miércoles, 10 de julio de 2013

Farmers' Market en Edimburgo

Todos los sábados hay un mercado de granjeros en pleno centro de Edimburgo. El Farmers' Market surgió ante la situación de desventaja de los pequeños productores agricolas y ganaderos frente a las grandes superficies.

Con el paso del tiempo se visto como han ido desapareciendo en el Reino Unido, puntos de venta como los mercados de abastos. La guerra de precios es un factor determinante para el consumidor en general pero cada vez se están imponiendo conceptos como la calidad en la elaboración de los productos o la utilización de métodos más naturales en el desarrollo agrícola.
 
El Farmers' Market en Edimburgo se realiza todos los sábados en Castle Terrace (debajo del montículo del castillo en la parte cercana a Lotian Road) entre las 9.00am y las 2.00pm El mercado es de fácil acceso y en las próxidades hay varios parkings públicos si se va a desplazar en coche o si prefiere el transporte urbano, Lothian Road es una calle muy transitada y los autobuses circulan con bastante frecuencia.
 
Si desea conocer los quesos de Arran, embutidos tradicionales, cervezas de pequeñas explotaciones o hamburguesas sin sorpresas, el Framers' Market de Edimburgo es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje en el blog sobre Edimburgo

El Times Higher Education World University Rankings 2012/13

El 3 de octubre pasado se publicó el nuevo ranking del Times Higher Education World University Rankings 2012/13 que evalúa las calidades de...