lunes, 31 de marzo de 2014

Ranking de colegios de inglés en Edimburgo

Algunas personas tienden a realizar rankings de colegios de inglés pero nosotros entendemos que si un ranking o clasificación no es realizada por un profesional del sector, puede resultar errónea con suma facilidad. Por el contrario, la finalidad de este artículo es la de exponer un aspecto importante pero al mismo tiempo olvidado y que son las acreditaciones oficiales de las escuelas de inglés en Edimburgo. Nosotros disponemos de años de experiencia y de residencia en Edimburgo pero sin embargo, aun conociendo la casi totalidad de los centros, no podemos afirmar que conocemos el funcionamiento de todos los centros del listado. Por este motivo no vamos a hacer recomendaciones a la liguera sobre un centro u otro. 

Hay muchos colegios de inglés en Edimburgo y últimamente están surgiendo nuevas escuelas o academias al amparo de la gran demanda de cursos por parte sobre todo, de personas provenientes del sur de Europa. Ante esta situación ¿Qué hacemos? ¿Qué curso elegimos? ¿Cómo sé que la escuela es de buena o de mala calidad? Estas preguntas siempre son las habituales cuando se trata de elegir un curso de inglés, ante lo cual, lo primero que hay que hacer es fijarse si tiene alguna acreditación organización oficial, bien sea la del British Council o de la Scottish Qualifications Authority. Estas agencias fijan unos estándares muy exigentes a los centros de enseñanza, es por eso que aunque haya diferencias de precios, las calidades siempre cubren el mínimo requerido.

El siguiente paso, es fijarse en los precios de los diversos centros ya que en muchos casos se puede hasta duplicar la estancia si se compara por un curso de inglés subvencionado en el Perth College. Hay un centro con cursos subvencionados Edimburgo llamado Edinburgh College, pero estos cursos se encuentran dirigidos actualmente a los residentes y desde el extranjero resulta casi imposible el poder matricularse. El Perth College es una buena alternativa si se está buscando este tipo de cursos. Existen además unas subvenciones de £200 para realizar cursos de inglés, lo que supone una reducción en los precios importante. El problema reside en que solo se pueden optar a esta subvención si se realiza un curso acreditado con el ILA escocés.  

También nos comentar el proyecto generado por un grupo de españoles en Edimburgo. Caledonian Way funciona como una agencia tradicional y realiza matrículas casi todos los colegios de inglés en Edimburgo, realizando un servicio gratuito para el estudiante y obteniendo estos hasta un 10% de descuento sobre los precios del propio colegio. Reconocemos que este proyecto es una de las mejores webs para contratar los cursos de inglés en Edimburgo. Además, no hay que abonarles nada, se paga al colegio pero la inscripción se hace con ellos. Simplemente por inscribirse con ellos el curso sale más barato y además, no solo trabajan con Edimburgo, sino que tienen otras ciudades como Perth, Glasgow, Aberdeen o incluso en Inglaterra, etc...

Adjuntamos un listado de colegios o academias de ingles en Edimburgo junto con las acreditaciones que aseguran las calidades así como de los precios semanales.

Esperamos que este listado de colegios os sea de utilidad.

1 comentario:

  1. Se me ha ocurrido utilizar vuestra foto y los de Alba casi me comen vivo en FB jajaja os felicito por el trabajo.

    ResponderEliminar

Mensaje en el blog sobre Edimburgo

El Times Higher Education World University Rankings 2012/13

El 3 de octubre pasado se publicó el nuevo ranking del Times Higher Education World University Rankings 2012/13 que evalúa las calidades de...