jueves, 17 de noviembre de 2011

Caledonian Language School: Inauguración oficial

El pasado lunes 7 se inauguraba oficialmente el Caledonian Language School, el nuevo colegio de inglés en el centro de Edimburgo. La inauguaración contó con una importante asistencia entre las que se encontraba el consul-general de Alemania Wolfgang Mössinger, el diputado al parlamento escocés por Edinburgo centro, Marco Biagi así como los concejales de la zona en el Council de Edimburgo. También estuvieron presentes representaciones de otros consulados, de la Cámara de Comercio de Edimburgo, empresas relacionadas con el mundo de la enseñanza, Radio Leith FM, además de una nutrida asistencia del alumnado de este primer trimestre.
    
La nota agridulce de la jornada la dió nuestro propio consulado en Edimburgo al no asistir nadie a esta inauguración, máxime si tenemos en cuenta que entre el alumnado hay un buen número de españoles y no solo eso, también se encuentran españoles entre los socios del colegio ¡Para que luego se pregunte sobre el distanciamiento entre los consulados y los residentes! ¿cómo va a haber buena sintonía si el propio consulado español en Edimburgo no apoya con su presencia una simple inauguración de una empresa que es propiedad al 50% de españoles? ¡Vamos, hombre! ¿Es que como no se hacía en horario laboral ya no tocaba? No hay excusa válida para la desidia demostrada por el consulado español en Edimburgo.
   
Y volviendo a la inauguración que es lo que importa, no podemos decir otra cosa que fue un rotundo éxito. La artista japonesa Keiko Muikade, alumna del centro, realizó una exposición de sus obras en una de sus salas. Por cierto, se puede observar alguna de las obras de la artista en la exposición realizada en Edinburgh Museums & Galleries El diputado Marco Biagi se dirigió a los presentes con unas breves palabras deseando los mejores augurios para el centro así como la importancia que tiene para la ciudad de Edimburgo el establecimiento de este tipo de empresas que atraen estudiantes extranjeros. Vivienne Taylor, socia y directora del centro, agradeció la asistencia a todos los presentes que tuvieron la oportunidad de degustar además de algunos platos escoceses, otros platos típicamente españoles o regados como no, con nuestros caldos, por cierto, los únicos vinos servidos en todo el evento... españoles.
   
Para finalizar, deseamos lo mejor para el Caledonian Language School con un futuro lleno de éxitos y para el Consulado Español en Edimburgo, como no, un cambio de actitud total.

¡¡Actualización!! La empresa Caledonian Way ofrece un descuento del 10% sobre el precio del colegio si realiza la matrícula con ellos. Caledonian Way realiza la inscripción y se obtiene el descuento pero se abona al colegio directamente.
   



Cursos de inglés en Edimburgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje en el blog sobre Edimburgo

El Times Higher Education World University Rankings 2012/13

El 3 de octubre pasado se publicó el nuevo ranking del Times Higher Education World University Rankings 2012/13 que evalúa las calidades de...