lunes, 8 de octubre de 2012

Las encuestas sobre la independencia escocesa

Hoy se ha publicado en el diario Scotsman el resultado de las encuentas de TNS-BMRB sobre el apoyo de los escoceses a la independencia de Escocia y ha resultado jarro de agua fria para el ejecutivo de Alex Salmond.
 
Los resultados demuestran una disminución del apoyo a la independencia de hasta un 10%, dejándolo en un 28% mientras que el apoyo a la unión asciende a un 53% y los indecisos se sitúan ahora en la franja del 19%. En Enero, el apoyo a la independencia se encontraba en el 38%, los unionistas en el 44% y los indecisos en el 25%. El apoyo ha ido bajando conforme ha ido pasando el tiempo desde el 38% del año pasado, al 35%, al 30% y ahora al 28%; mientras que los unionistas han aumentado del 44%, al 50% y ahora al 53%.
 
El gobierno de Alex Salmond conocedor de la derrota, intenta incluir una tercera pregunta en la cual obtenga una mayor autonomía económica pero aunque los laboristas no ven con malos ojos esta concesión, no parece que el ejecutivo de Londres vaya a permitirla.

3 comentarios:

  1. Les van a dar un palizón de cuidado, una cosa es jugar con la independencia e ir de victimas pero otra muy distinta es estar fuera de Europa y sacarse las castañas ellos solitos.

    ResponderEliminar
  2. La independencia resultará un fracaso total y los escoceses lo saben. El mercado para las empresas escocesas es el resto de UK, sin entrar en cuestiones como la salida de la Unión Europea. Este es un tema que los nacionalistas siempre tratan de evitar y de ocultar pero es una realidad, si hay independencia se les expulsa de la Unión Europea.

    Artur Mas podrá insistir lo que quiera pero él no es quien para decidir, lo decidirán los miembros de la UE y ya lo han dicho alto y claro. Cataluña, Escocia, Padania, etc... estarán fuera de la UE si se independizan.

    ResponderEliminar
  3. Los ingleses se las saben todas y así además quedan bien.

    ResponderEliminar

Mensaje en el blog sobre Edimburgo

El Times Higher Education World University Rankings 2012/13

El 3 de octubre pasado se publicó el nuevo ranking del Times Higher Education World University Rankings 2012/13 que evalúa las calidades de...